Publicado en por Perinolahg-es Admin

 

☆ Hola a todas! ☆

 

Pues por fin hemos lanzado nuestra página web! y con ella un espacio que aprovecharé para comunicarme mejor con todas ustedes :) ...

Mi nombre es Helena Gil, alguna de ustedes ya me conocen, pero para la fecha nos siguen de países distintos, por lo que supongo no todas conocen mi historia y la de Perinola... realmente es muy emocionante y gratificante saber que una idea que surgió en mi cuarto hace más de 10 años, hoy en día es un Universo que abraza a muchas personas y le llega a mujeres en todas partes del Mundo... todavía no me lo creo. 

Para las que no me conocen, nací en Caracas en 1989, viví en Venezuela hasta mis 29 años, con sus cosas buenas y momentos difíciles; he aprendido a querer mucho a mi país y encontrar en él la inspiración para crear una empresa, en mi caso, una marca, bajo un esquema de producción más humano, con una fuerte conciencia social y del entorno, comprometidas en hacer las cosas con cariño, modelos con una excelente calidad, diseños divertidos y con una filosofía que celebra la autenticidad de cada mujer, donde todas son bienvenidas a formar parte de un Universo mágico, que acepta las diferencias de cada una de nosotras.

Lo más lindo de mi trabajo ha sido ver la vulnerabilidad de cada mujer, las historias que mis clientas me han compartido, de una variedad extensa, y cómo, a través de la ropa, de piezas que cuentan historias, han encontrado una manera de celebrar su cuerpo, de vestir capas protectoras para enfrentar al mundo, divertirse con ellas, y que el arte de vestir, no es más que una manera de expresarle al mundo, quién eres y qué quieres.

De pequeña, mi madre siempre me estimuló la parte creativa, y así fue como en mis ratos de ocio, encontraba momentos para crear piezas de ropa, ya fuese con bolsas plásticas y materiales reciclados o para hacer muñecas de trapos, literalmente de trapos. A la medida que crecía, cuando me invitaban a fiestas solía colocarme una falda de vestido, o piezas herencia de mis primas mayores, que si no me quedaban al cuerpo, alguna reforma sufrían para poder usarlas a mi medida. Durante las fiestas de quince años, de manera práctica, me hice una falda larga dorada y basteaba en clases retazos de tela para hacerme diferentes tops y así tener una variedad de vestidos. Creo que de ahí surgió mi deseo de hacer piezas versátiles, talla única y que con ellas se pudieran jugar.

Por otra parte, mi padre, médico por vocación y caballista por afición, me enseñó la perseverancia y el valor del trabajo. Cuando de pequeña me caía del caballo, me obligaba a montarme de nuevo para perder el miedo de volverlo a intentar. Y esto se los cuento, porque muchas a veces me preguntan o me hacen entrevistas sobre los retos de emprender, sobretodo en un país con las condiciones políticas, sociales y económicas, como las que me ha tocado enfrentar en Venezuela, y ahora con los retos que enfrento en traer la marca a España; y son aprendizajes que he puesto en práctica para reinventarme y seguir haciendo crecer, ésta, mi pasión.

 

Canaima ♡ Venezuela

 

Para hacerles corto el cuento, estando en la Universidad conocí a una de las modelistas, con la que actualmente sigo trabajando, y me ofreció darle vida a mis diseños. Al ver la receptividad que tenían, decidí crear una marca, que tuviera una identidad muy propia y así fue como surgió la idea de Perinola HG. El nombre es una palabra criolla que se le da a un juego tradicional, en Francia por ejemplo se le llama Bilboquet y en otros se le conoce como Balero. De esta manera quería resaltar que era una marca originaria de mi país pero conectada con otros países y que hacía referencia a lo lúdico y así poder transmitir el mensaje de autenticidad a través de nuestro slogan “porque la vida es un juego…” Así fue como surgió, en el espacio de lo que era mi cuarto, una marca que ofrece piezas versátiles para mujeres de espíritu joven, auténticas y divertidas. Y a manera de anécdota, crecí con un libro que me regaló una de mi tías, el cual me ha ayudado siempre en todo momento y para muchas circunstancias que como a todas, nos ha tocado afrontar; y de pequeña hubo una frase que me cautivó y en la que basé la filosofía de la marca… se las comparto.

Sólo Aquellos que siguen jugando, que siguen reservando espacio en sus vidas para el juego y para disfrutar la vida, sólo esos mantienen viva la alegría de vivir, el brillo en los ojos y la juventud en su corazón.
Rosetta Forner

A los 29 años, tras afrontar momentos muy complicados en mi país y a nivel personal, decidí quedarme en España, me enamoré de este país y de la libertad que me ofrecía. El día antes de decidir perder mi vuelo de regreso a Venezuela -que llevo siempre en mi corazón- entrevisté a más de 40 mujeres, y de las cuales 13 me ofrecieron trabajar sin remuneración alguna por traer la marca a Europa. Esa fuerza de todas me dio la convicción de poder darle un vuelco a mi vida y comenzar una vida en Madrid. Con mucho entusiasmo puedo decir, que hoy en día Perinola HG tiene presencia en Madrid, España y continúa el espacio mágico donde nació todo en Caracas Venezuela, así como esta plataforma online que pretende acercar nuestros diseños y filosofía de vida a todos los rincones del mundo.

También nos enorgullece poder contarles que contamos con una patente de moda nro 21300, por el Vestido de Pompones, considerado como una Obra de Arte Visual, por el convenio de Berna y de París. Llevamos incontables PeriEvents que son experiencias de compras itinerantes en muchas ciudades del mundo, y contamos con un equipo de PerinolaTroopers, como nos llamamos las que trabajamos en Perinola, mujeres muy especiales, que a lo largo de esta aventura han dado lo mejor de si.

Poco a poco les iré contando más anécdotas, en qué me inspiro, qué eventos vamos a hacer o cómo personalizar los vestidos para tus damas de honor. También pueden darme ideas y dejar sus comentarios por esta vía o por las redes sociales. Cuento con un equipo genial que me ayuda a gestionar muchas cosas pero intentaré en la medida de lo posible contestarles directamente, y así estar cada vez más conectada con sus gustos, deseos e historias!

Inspiración de la Provence...

Gracias a todas aquellas personas que nos han apoyado, gracias a nuestras PerinolaLovers, a cada una de ustedes que nos leen y que llevan orgullosas su piezas de Perinola. Nada me hace más feliz que ver, como una idea de una niña en Caracas de 22 años, hace más de 10 años, lo lleva ahora una madre para una celebración en Maracaibo, una diseñadora de interiores para una cena en Barcelona, una estudiante para una fiesta en Ibiza o una americana en una boda en Arkansas! Que genial como se interconectan nuestras vidas a través de la moda, del trabajo con cariño y una filosofía más humana!

 

☆ Bienvenidas al Universo de Perinola! ☆