Elaboración de un pedido y condiciones de venta

El funcionamiento del sitio web está destinado a la oferta de productos de la marca Perinola HG y/o productos de terceros con los que Perinola HG haya creado alguna alianza.

Mediante la elaboración de un pedido manifiestas tu intención de compra de aquellos productos que se encuentran contenidos en el mismo, de conformidad con los presentes términos y condiciones. Para ello, deberás ser mayor de 18 años de edad y facilitar, a través del formulario de compra, una serie de datos con carácter previo a la contratación que serán necesarios para poder gestionar tu orden de compra.

Perinola HG puede decidir, a su discreción y sin que ello devengue indemnización a tu favor de ninguna clase, no aceptar pedidos, pedidos anormales, pedidos de los que sospechemos que no han sido realizados de buena fe o pedidos que presuntamente puedan ser fraudulentos.

Web.conditions_2_4

Forma de pago, precios, impuestos y códigos de descuento

Una vez completados los datos del formulario de compra, deberás proceder al pago de tu pedido a través de los medios de pago especificados en el sitio web.

Al efectuar el pago recibirás un comprobante de compra como confirmación del pedido, tanto en el sitio web en el momento de la compra como a través del correo electrónico que facilitaste en el formulario de compra, el cual incluye: el número de tu pedido, un resumen de los artículos adquiridos y la dirección de envío. La celebración del contrato tendrá lugar en el momento en que recibas dicha confirmación, la cual constituirá tu prueba de compra.

Si en el momento de efectuarse el pago se produjese una incidencia que impidiese la realización del mismo, recibirás un mensaje automático de error de pago y tu pedido no será tramitado hasta no completarse con éxito dicho proceso de pago.

Los precios de los productos ofrecidos en el sitio web se expresan en euros (€) incluyendo los impuestos, al igual que se expresan en euros (€) los gastos de transporte y manipulación de dichos productos, y cuyos importes finales se indicarán en el momento de efectuar el pago de cada pedido.El precio cobrado por un producto será el precio en vigor en el momento en que se realice el pedido y será reflejado en el comprobante de compra del mismo. Perinola HG podrá cambiar los precios en cualquier momento sin previo aviso. Las variaciones de precios únicamente serán aplicables a los pedidos posteriores a dichos cambios.

Todos los precios mostrados de los productos son precios finales, quedando expresamente incluidos el impuesto sobre el valor añadido (en adelante «IVA») u otros impuestos aplicables en España, pero no incluyen los gastos correspondientes a transporte y manipulación de los productos. Los cargos correspondientes a transporte, manipulación y su correspondiente IVA u otros impuestos, se mostrarán en el sitio web durante el procesamiento del pedido y, en todo caso, en el comprobante de compra una vez formalizado tu pedido. 

Para compras entregadas fuera de la comunidad económica europea: no se encuentran incluidos aquellos derechos e impuestos que puedan existir por nacionalización del producto (acordes con la normativa del país o región en la que te encuentres), y que deberás abonar a la autoridad aduanera correspondiente en el momento de la entrega de tu pedido. Perinola HG no tiene control alguno sobre tales importes, por lo que, cualquier importe adicional debido al despacho aduanero correrá de tu cuenta. Las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro por lo que, te recomendamos consultar con la oficina aduanera correspondiente para más información.

Perinola HG te podrá ofrecer periódicamente códigos de descuento. Dichos descuentos sólo podrán aplicarse conforme a las instrucciones especificadas por Perinola HG con respecto a cada código, y en todo caso sólo podrás utilizar un único código de descuento por pedido. El uso de códigos de descuentos no será compatible con determinadas acciones promocionales y colecciones.

Entrega de productos

  • Para envíos «dentro de España Península»: el plazo aproximado de entrega en «España Península» es de 3 - 5 días laborables una vez realizado el pedido. En caso de no recibir el pedido en dicho plazo, tendrás derecho a requerirnos la entrega, otorgándonos un nuevo plazo de entrega razonable. Si ello no ocurre así, podrás resolver el contrato y tendrás derecho a que te sean reembolsados todos los importes que hayas pagado. El plazo establecido de entrega computará a partir del momento en que recibes tu comprobante de compra, salvo que, de forma expresa y puntual, nos indiques realizar la entrega en una fecha posterior al plazo señalado.
  • Para envíos «fuera de España Península»: para envíos fuera de España Península, incluyendo Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, el plazo aproximado de entrega variará según cada destino final, por lo que te recomendamos hacer seguimiento del estado de tu pedido vía online, accediendo a la página web de la empresa de envíos que te hemos notificado a través de un correo electrónico y haciendo uso de tu número de seguimiento (si aplica). Perinola HG podrá rechazar aquellos pedidos que requieran de un plazo de entrega determinado, si ello implica la imposibilidad de cumplir con dicho plazo de entrega.

Perinola HG no será responsable por el retraso o por la falta de cumplimiento en la fecha de entrega del producto o productos en caso de que dicho retraso o la falta de cumplimiento sean debidos a circunstancias ajenas a Perinola HG de conformidad con la ley o principio generalmente aceptados.

Perinola HG no realiza envíos a apartados de correos ya que todos los pedidos requieren de firma para ser entregados. Si no te encontraras en la dirección de envío en el momento de realizar la entrega, el transportista intentará entregar el paquete 1 (una) vez más, y a continuación, lo dejará en sus instalaciones más cercanas para que puedas recogerlo antes de los siguientes 7 (siete) días naturales. Si prevés de algún inconveniente logístico en la entrega de tu pedido, por favor escríbenos un correo a hola@perinolahg.es y haremos todo lo posible para organizar un método de entrega lo más ajustado a tus necesidades.

Te rogamos examinar el paquete entregado y los productos recibidos en el plazo de 14 (catorce) días a contar desde que te fueron entregados y comprobar su estado y que el contenido del paquete entregado esté completo. En caso de que el producto o productos recibidos no correspondan con los que hayas solicitado, o bien tu pedido se encuentre incompleto o resulte dañado durante el transporte, por favor ponte en contacto con Perinola HG a través de nuestro servicio de atención al cliente en la sección «contáctanos» del sitio web o a través del correo hola@perinolahg.es para recibir asistencia.

En caso de que:

  • De forma intencionada, dolosa o irrazonablemente, eludas la entrega o retrases la recepción de la misma después de que te hayamos notificado el intento de entrega del pedido solicitado, o en caso de que nos hayas facilitado un domicilio de entrega incorrecto que dé lugar a una entrega fallida, el paquete a entregar será devuelto a Perinola HG.
  • Tras el intento de entrega, el pedido permanezca sin ser entregado durante los siguientes 7 (siete) días naturales, y por ende, nos sea devuelto sin ser entregado, tendremos el derecho de cancelar el contrato devolviendo los importes pagados menos los costes incurridos en gastos de envío y devolución.

 

Disponibilidad de productos y servicios

Todos los productos de nuestro sitio web están sujetos a producciones limitadas, por lo que, es posible que puedan producirse roturas de stock en alguno de sus colores. Si un producto se encuentra disponible en nuestro sitio web, en el color deseado, te mostraremos el botón «añadir», con el que podrás agregar dicho artículo al carrito y proceder a efectuar la compra.

No garantizamos la disponibilidad de ningún producto o servicio en el sitio web. Nos reservamos el derecho, sin responsabilidad ni preaviso, de cambiar, suspender o interrumpir la disponibilidad de cualquier producto o servicio.

Devoluciones y derecho de desistimiento

Ten en cuenta que solo procesaremos devoluciones y reembolsos para aquellos productos que han sido adquiridos en nuestro sitio web.

6.1 devolución de un producto por defectos de fabricación

Podrás devolver a Perinola HG sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos contratados, tendrás un plazo de un 14 días desde que tuviste conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicar a Perinola HG tu falta de conformidad con el mismo. Si se superase dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el usuario.

La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún coste adicional para el usuario. 

Para formalizar la devolución, deberás contactar con Perinola HG dentro del plazo concedido de 14 días, a través de Hola@perinolahg.es indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía  y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos y adjuntarnos la confirmación del pedido que recibiste el día que se realizó la compra en nuestro sitio web..

Una vez que Perinola HG haya recibido tu comunicación, te informaremos en el plazo de entre 3 - 5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, Perinola HG te indicará la forma de recogida o envío a sus oficinas/almacenes del producto defectuoso.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediera de esta manera por tu parte, Perinola HG se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, Perinola HG te dará la posibilidad de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada para Perinola HG.

En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, podrás elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo del mismo coste respecto al inicialmente adquirido que voluntariamente elijas.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que escojas, según corresponda, se realizará en los próximos 3 - 5 días hábiles a contar desde la fecha en que Perinola HG te confirmara la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para ti.

Si resolvieras el contrato, Perinola HG te llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado por la compra del producto defectuoso a excepción de los gastos de envío, en un plazo de 14 (catorce) días naturales desde que decidiste resolver el contrato. Dicha devolución será realizada a través de los mismos medios de pago que utilizaste en la transacción inicial.

6.2 derecho de desistimiento

De no estar conforme con los productos recibidos en tu pedido, podrás, conforme a la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, ejercitar tu derecho de desistir del contrato disponiendo de un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en que recibiste los mismos para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefieres, cualquiera de los productos que integrarán el pedido total y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

Para formalizar la devolución, deberás primeramente contactar con Perinola HG a través del correo Hola@perinolahg.es recibida dicha comunicación, Perinola HG te indicará la forma de proceder para el ejercicio de este derecho.

Los costes por devolución del pedido a Perinola HG (como por ejemplo, los gastos de envío a Perinola HG a través de empresas de mensajería) serán asumidos completamente por ti, tanto si devuelves el pedido por completo como si decides devolver sólo algunos de los productos de dicho pedido.

Perinola HG no se hace responsable de la empresa de mensajería que contrates para la devolución del pedido. En este sentido, Perinola HG te recomienda que exijas a la empresa de mensajería que te facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas o almacenes de Perinola HG, de manera que tengas constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a Perinola HG.

El producto deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo, así como también la confirmación del pedido que recibiste el día que se realizó la compra en nuestro sitio web. Si no se procediese de esta manera por tu parte o si el producto hubiera sufrido algún daño, aceptas que el producto pueda sufrir una depreciación o que Perinola HG pueda denegar la devolución.

Si decides devolver el pedido por completo, Perinola HG te devolverá la totalidad de los importes pagados en el momento de la compra a excepción de los gastos iniciales de envío a tu dirección. Si sólo deseas devolver uno o algunos de los productos que forman parte del pedido, Perinola HG te reembolsará el importe pagado por dichos productos devueltos excluyendo los gastos iniciales de envío a tu dirección que pagaste por la totalidad del pedido.

Una vez Perinola HG reciba el pedido y compruebe que se encuentra en perfectas condiciones, Perinola HG procederá a la devolución de los importes pagados en un plazo de 14 (catorce) días naturales a contar desde la recepción del pedido. Dicha devolución será realizada a través de los mismos medios de pago que utilizaste en la transacción inicial.

Por favor ten en cuenta que no podrás ejercer este derecho de desistimiento con respecto a:

  • Cualquier producto que haya sido fabricado de conformidad con tus especificaciones o haya sido claramente personalizado.
  • Cualquier producto precintado consistente en prenda interior que haya sido desprecintado después de la entrega y que no puede ser devuelto por razones de higiene.

De todas maneras, si deseas cambiar algún producto personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para nosotros lo más importante es que tu experiencia en Perinola HG sea positiva antes, durante y luego del proceso de compra. 

Política de cambio de productos

Perinola HG no admite el cambio entre un producto que hayas comprado por otro producto que esté ofertado en el sitio web.

En el caso de querer realizar el cambio de un producto, deberás ejercitar tu derecho de desistimiento sobre el mismo conforme lo establecido en la cláusula 6.2 y comprar posteriormente el nuevo producto que desees.