Querido Yo del 2023 ☆ Guíame

 

 

☆ 21/12/2022
 
Hello! Te escribe Hele... a pocos días de terminar el año, hoy, solsticio de invierno, me gustaría compartir contigo una técnica.
 
¿Qué te parece si en estos días hacemos juntas una visualización, paso a paso sobre lo que queremos lograr para el 2023?
 
De pequeña me inventé una maquina de sueños ¿Sabes las maquinitas estas que le metías una circunferencia con pequeñas diapositivas, le dabas a una palanquita y veías las imagenes en una especia de binoculares para niños? Pues en mi maquina imaginaria tenía varios sueños, y antes de dormir elegía con el que quería soñar...
 
Hoy con 33 años se me paran los pelos de punta de cómo esos "sueños" se han logrado... No es que sean situaciones similares, es que FISICAMENTE se ven iguales a los que literalmente soñé, con las MISMAS personas que ni sabía que existían o que conocería. Y esa maquinita sigue fabricando...
 
Nunca lo he compartido más allá de mi circulo de amigas cercanas, pero muchas llevamos ya 11 años conociéndonos con Perinola, y como cada vez voy afinando más la técnica, si puedo compartirla contigo para que juntas nos acompañemos en un 2023 en el que LOGREMOS IMPULSAR NUESTRO POTENCIAL, en el que nos ayudemos a conectar con nuestro SER superior para que cada día conozcamos a nuestra mejor versión, y que juntas disfrutemos del camino... valdrá la pena ponerme en esta posición vulnerable y abrirme contigo...
 
 
☆ 22/12/2022
 
Querido Yo del 2023 ☆ Guíame
 
Antes de continuar te quiero preguntar ¿para qué vas a utilizar esta técnica? ¿Qué quieres lograr con ésto?
 
Si es para lograr el reconocimiento externo, por ejemplo, no funcionará, porque es una trampa del Ego.
 
Intentaré explicarme...
 
El Ego no es malo, es necesario para experimentar esta realidad, es nuestro "personaje". Pero la Visualización solo le sirve a nuestro Ser auténtico, a quienes somos en esencia.
 
Mientras más conectes con tu autenticidad, tu Ego se parecerá cada vez más a tu verdadero Ser y tu VIDA reflejará cada vez más tu esencia.
 
...continuemos que me voy por las ramas...
 
Quiero que comprendas que nuestro deseo más profundo NO viene desde el EGO, viene desde nuestra versión más auténtica y se comunica con nosotras a través de la INTUICIÓN.
 
Por eso HOY quiero que conectemos con tu intuición. Más tarde recibirás otro mail donde te explicaré una de las formas sobre cómo he aprendido a hacerlo.
Espérame un ratico que vuelvo!
 

(esta foto no es un selfie... es un reflejo del yo en las miles de posibilidades que existen para ti)

 
☆ 22/12/2022
 
En el correo anterior te comentaba que para que un sueño se materialice, debe venir de un deseo auténtico. Y te prometí un ejercicio práctico para comenzar a aprender la técnica de visualización que he desarrollado con el tiempo...
 
Antes de comenzar con el ejercicio quiero decirte lo siguiente:
 
Las trampas del EGO son peligrosas y necesarias a la vez, pero no son el resultado de la visualización. Son producto de nuestra testarudez y empecinamiento. Estas metas se confunde con sueños, pero realmente son metas para reafirmar el Ego y solo son útiles si sabemos identificarlas y aprender de ellas.
 
Suelen venir con accidentes, perdemos dinero por ejemplo, y se sienten pesadas… no sientes que fluyes o como que todas las puertas se abren y el Universo congenia a tu favor. Se sienten como lo que son, UNA PRUEBA….
Así que lo que quiero que te preguntes ahora es: el SUEÑO que quieres que se cumpla, y en el que me quiero comprometer a guiarte para que podamos visualizarlo juntas...
 
¿es un deseo auténtico o una trampa del ego?
 
Un ejemplo sería: Cuando me vine a España, soñaba con que porfin tendría la oportunidad de abrir una SUPER TIENDA en plena calle de ALCALÁ (estoy exagerando, pero para lograr el punto al que voy) pero sí! Me imaginaba la gran apertura, la sensación de éxito de lograr tal hazaña. Unas oficinas a lo "The Intern"...
 
Pero en el fondo, y desde los 11 años lo he sabido (porque lo pedí millones de veces- historia que les contaré otro día) sabía que lo que yo quería era tener una empresa, que me permitiera tener calidad de vida; ser una mujer económicamente independiente, y a la vez tener tiempo para formar una familia, así como para disfrutarla y no vivir atropellada ni apurada....
 
Esa proyección errada del "éxito" lleva a cometer errores que cuestan dinero. Además de alejarte de tu deseo inicial. No me mal interpreten, claro que quiero una tienda un poco más grande de la que actualmente tenemos de 11m2 jeje... pero mi deseo más profundo no es la "gran tienda", si no ¿Cómo la tienda que tengo me hace sentir? ... y una más grande, a día de hoy, me haría endeudarme y la presión para mantenerla, bloquearía mi creatividad.
 
El hecho es que intentar recrear algo más grande de lo que en su momento tenía capacidad, me costó mucho dinero. Pero también aprendí un montón! A día de hoy tenemos una tiendita en Madrid a 5 minutos de nuestras casas :) y me hace muy feliz ir caminando y encontrarme a Adri ahí y por supuesto mantenemos la de Caracas que es un lugar mágico!
 
Otro día hablaremos de los retos que conllevan llegar ahí. Pero antes de empezar el ejercicio y habiendo leído este ejemplo, quiero que tengas muy claro, si es una trampa o un deseo genuino. Recuerda que la satisfacción de lograr la ilusión del Ego es momentáneo, y la de un deseo del Alma es profundo y eterno.
 
1er ejercicio 22/12/22 :
 
Esta noche, date un baño antes de acostarte, o al levantarte, cierra un momento los ojos e intenta RECORDAR y sobretodo SENTIR
 
¿qué es lo que querías cuando eras pequeña? ¿Como te imaginabas de adulto? ¿Cómo te imaginabas siendo feliz, plena y viva? No me refiero a que carrera te imaginabas o qué tipo de negocio, ni con cuántos hijos te veías... quiero que RECUERDES como se sentía el adulto con el que soñabas que te convertirías, cuando eras pequeña.
 
Este es mi primer paso... Mañana continuamos :)
 
Si tienes alguna duda, feedback o si sientes que no me he explicado bien, puedes dejarme tus comentarios o contestarme a este mail o al BLOG donde encontrarás los correos anteriores.
Las leo!
 
 
☆ 24/12/2022
 

El otro día te pedí que cerraras los ojos e intentaras recordar qué querías de niña, pero sobretodo que recordaras CÓMO se SENTÍA al alcanzarlo...

Te pedí que volvieras a la niñez, porque suelen ser sueños genuinos y que tuviéramos muy presente si son deseos de revalidación del ego o si vienen de algo más profundo, de tu YO AUTÉNTICO.

Ahora supongo que querrás saber CUÁNDO LLEGAN y CÓMO LOS ATRAIGO... Estos días antes de terminar el año te iré respondiendo a estas interrogantes para que comiences el 2023 con herramientas para comenzar a VISUALIZAR ese sueño y te sorprendas del poder que tiene este ejercicio.

El tiempo. Hay sueños que he visualizado que se me han cumplido al "pie de la letra" a los 10 o 20 años y hay otros que se me han cumplido en menos de 4 horas! Parece una propaganda barata de infomercial, pero es ASÍ y mientras te escribo ésto me vuelvo a sorprender y por eso quiero expresarme lo mejor posible y de la manera más sencilla para intentar explicar por primera vez en mi vida esta técnica que he aprendido de manera intuitiva y de la que todavía sigo aprendiendo.

Continuamos...

Hoy te vengo a hablar del tiempo de materialización.

A lo largo de estos años, de haber alcanzado muchos de esos sueños y de seguir en búsqueda de otros... He aprendido que el fin último no es el SUEÑO, es LA EVOLUCIÓN PERSONAL y el sueño es el PREMIO.

A ver si me explico... genuinamente creo que la vida es un "juego" al que hemos venido a aprender más sobre nosotras mismas, y en una constante renovación, acercarnos cada vez más a nuestra mejor versión.

Los sueños que perseguimos son recuerdos de cuando hemos sido más felices. (sí he escrito recuerdos, pero de metafísica hablaré otro día porque hoy 24 de diciembre no te quiero hacer explotar la cabeza)

A lo que voy, es que a veces esos sueños no llegan con tal inmediatez por que no estamos preparadas para recibirlos. Porque todavía tenemos pruebas que afrontar, porque estamos presas de nuestros miedos y todavía nos quedan monstruos por vencer.

Los sueños se materializan cuando estamos listas para experimentarlos. La vida, el Universo no son como un padre que nos entrega la materialización del sueño como un premio por haber hecho la tarea... quiero que sepas QUE ERES TU MISMA LA QUE TE DAS EL PREMIO cuando TU MISMA HAS SIDO VALIENTE Y HAS ENFRENTADO LA PRUEBA.

La princesa y el HÉROE eres tú misma... a ver si te lo dejo más claro... la Bella, Gastón y la Bestia transformada eres TU MISMA. Cuando te superas, te aceptas y te "besas" a ti misma, conoces una versión más evolucionada de ti y ahora te permites vivir en el Castillo, te permites enamorar, te permites muchas cosas, porque antes, quizás, no estabas preparada, tenías que salir de tu pequeño pueblo interior...

Hoy 24/12/22 quiero pedirte que traigas a la mente ese SUEÑO que has elegido materializar y que ya hayas pasado por el filtro de la genuinidad.

¿Ya lo tienes en la mente? ¿Los ves claramente? ¿Lo estás sientiendo? BIEN! Ahora repite en voz alta.

---(tu nombre)--- hazme ver de manera CLARA en los próximos días, lo que debo aprender para ACERCARME más a ---(tu sueño) . Hazme entender las señales, dame humildad para aceptarlas y fuerza para afrontarlas.

Nos vemos el 25 para contarte como la VIDA apremia a las VALIENTES...

...gracias,

HG

 
☆ 25/12/2022
 

Feliz navidad!!!

Recuerdas la ilusión de cuando te levantabas por la mañana y tenías el arbolito lleno de regalos (pocos o muchos, pero regalos MÁGICOS al fin). Pues me esforzaré para que al menos UN DÍA del 2023 (o en su debido momento) te levantes y con esa misma ilusión profunda y transcendental, veas uno de tus sueños materializarse.

En lo que queda de año voy a continuar compartiendo esta técnica contigo, y si ese momento llega, si sientes la MAGÍA que sentías cuando de pequeña despertabas los 25 de diciembre, y veas que has atraído a tu vida ese SUEÑO... te voy a pedir que por favor me escribas y me compartas tu experiencia, ese será mi regalo.

Nunca he leído el libro del Secreto, lo que llevo compartiendo los pasados 5 días, son intentos de plasmar en palabras lo que vengo intuitivamente aprendiendo desde que tengo memoria y que empíricamente he comprobado con mi propia vida.

En los últimos 5 días hemos reconectado con nuestros recuerdos de INFANCIA para recordar cómo se SENTÍAN nuestros sueños y reconocer si son AUTÉNTICOS.

Hemos entendido que lo más importante de este camino es el AUTOCONOCIMIENTO y la mejora constante, y que la materialización de esos SUEÑOS genuinos son PREMIOS que nos damos cuando logramos superarnos. Por eso es tan importante DISFRUTAR del camino. Y que cuando finalmente llegan estos premios, se dan con tal naturalidad, que sientes que todo fluye y congenia a tu favor.

Como si desbloquearas un nivel del juego de tu vida...

Hoy 25/12/22 vamos a ver juntas una película:

En los próximos días quiero que con el sueño que ya has elegido y que has pasado por el filtro de la genuinidad, hagamos una película, le escribamos una novela y lo dibujemos. Cada día te guiaré con ejercicios prácticos y con experiencias propias que sirvan de ejemplos, ya que son la prueba que tengo de que funciona, así como de explicarlo.

...si has llegado hasta aquí y quieres dejarme un comentario antes de comenzar, me ayudaría mucho :) Es como una pequeña luz en este túnel en el que voy un poco a oscuras. Ya he recibido algunos mensajes y me anima a continuar. Perinola más que una marca de vestir, nació para hacernos brillar, para sacar nuestra parte más auténtica... eso es lo que más me llena y lo que quiero intentar con este ejercicio que está surgiendo sobre la marcha...

 

 

¿Recuerdas la maquinita que te comenté que me había inventado de pequeña en la que cada vez que me iba a dormir me la ponía y elegía el sueño que quería soñar? Esa maquinita es una invención, es imaginaria. Quiero que hagamos una juntas! Digamos que esa máquina me enseñó, en parte, a desarrollar una parte de mi cerebro más visual.

 La parte VISUAL es CLAVE para la materialización de los sueños. Sé que todas tenemos partes del cerebro más desarrolladas que otras. Quizás eres más analítica o quizás seas más auditiva. Por eso te voy a guiar con este ejercicio donde la parte visual es muy importante. 

¿ Ya tienes tu maquinita? Mete ahí varios sueños y quiero que durante estos días te enfoques en uno de ellos. Mete una imagen inmortalizada de cada sueño en este círculo de diapositivas. Apaga la luz, ve a través de tu maquinita y dale PLAY a tu imaginación, empieza a recrear tu sueño como una película!

 

Te cuento mi historia:

De pequeña uno de mis sueños favoritos era mi casa de adulta. Siempre he tenido un tema con las casas, en el que ahora no voy a profundizar, pero digamos que LA CASA para mi siempre ha sido MUY importante... más bien MI CASA, mi hogar. En las anécdotas de los próximos días te contaré cómo me han llegado esas casas como premios de haberme lanzado al vacío y elegir siempre vivir mi vida más auténtica.

(Te adelanto que yo me casé, me divorcié, me mudé a una casa en Caracas y a los 3 meses de haberla arreglado, en un viaje a España, decidí perder el pasaje y me quedé. Todo esto pasó entre el 2017 y 2018)

La casa en la que actualmente te estoy escribiendo este correo es la casa que una y otra vez me IMAGINÉ en mi maquinita de SUEÑOS. LITERALMENTE LA MISMA. Muchas veces, cuando me acostaba, antes de quedarme dormida, me imaginaba esta casa (mientras leas mi ejemplo toma nota para que esta noche hagas lo mismo).

 No es que la soñaba de manera inconsciente (ese es otro tema) La recreaba de manera consciente antes de quedarme profunda. Me imaginaba la entrada, si tenía o no árboles, alrededor. La recorría y la observaba desde distintas perspectivas, me podía sentar en el salón para ver qué tal la vista. La recorría y sabía dónde estaba ubicada la escalera que subía hasta la habitación principal, si tenía otras áreas como un salón de arte o si tenía jardín.

Como ya me sabía de memoria la casa, los sueños iban escalando. Un día podía imaginarme sentada en el sofá, me SENTÍA tranquila y de vez en cuando mi pareja sin cara definida pero de pelo castaño claro (10 años eh... ni idea tenía!) se paseaba por casa... mientras escribo esto mi novio de pelo castaño claro se acaba de pasar a darme un beso :) ... Continúo:

La casa tuvo sus reformas. El autoconocimiento se da con la experiencia... como he vivido en otras casas, cada vez me voy percatando de cosas que me gustan. Con el tiempo me di cuenta que me gustan las molduras, los techos altos y los suelos de madera. Lo que nunca ha variado de esa casa es que tenía dos ventanas a los lados, la puerta en medio y con mucha luz. Como mi sueño genuino, que ha permanecido igual durante los años, es tener un trabajo creativo que me permitiera ser una mujer independiente económicamente pero que a su vez me diera tiempo para formar una familia y tener tiempo para disfrutar del día a día, la casa debía estar cerca de mi trabajo, quería que pudiera irme CAMINANDO.

...

(No sé si he sido lo suficientemente clara, pero lo que busco al narrarte mi historia es que veas con qué nivel de detalle lo describo... pudiera ser aún más específica, pero te tendría toda la noche leyendo y no quiero acaparar el ejercicio con mi experiencia. Pero quiero que cuando lo hagas esta noche, tengas en cuenta la parte VISUAL y cómo se SIENTE. Cómo te sientes en ese sofá, qué sientes al mirar por la ventana, ¿hay alguien más en ese lugar? Traslada este ejemplo a cualquier SUEÑO que tengas, yo he puesto el de la casa, pero funciona con CUALQUIER deseo)

...

Pues cuando llegué a Madrid en el 2018 (vivía en un piso/apartamento) vi unas casitas muy del estilo de las de mi sueño, pero recién llegada, palmando pasta (como dicen aquí) pagando novatadas como todo el que emigra y además emprende, me parecía un sueño que no tenía idea de cómo económicamente se sustentaría. Lo dejé ahí, pero tenía la certeza, una seguridad, una intuición y "lo decreté", un día dije, yo sé que después de mi piso viviré en una casita así.

Durante la pandemia, a pocos días de que nos dejaran salir (en la desescalada con toque de queda jaja surreal...) un amigo me dijo que había alquilado un estudio de fotografía en una zona cercana y que lo acompañara a verlo porque me quería enseñar una calle que sabía que me encantaría (el nunca había escuchado mi sueño)

Salí de mi casa tras haber pasado 3 meses en cuarentena y me pasé por la que sería mi calle. Lo sentí intenso, mi certeza continuaba, pero ajá... pasaron los días.

Llegó verano y conocí a mi novio (otra historia en la que literalmente lo visualicé en cuarentena, en julio me fui a Formentera y nos conocimos ahí) Todo esto ocurrió como si siempre lo hubiera sabido. A los 4 meses decidimos mudarnos juntos y un día caminando cerca de su antiguo piso pasamos por unas casitas del mismo estilo y me dijo "algún día me gustaría vivir en una casita así" lo miré y supe. A las dos semanas una señora, diseñadora, que había vivido en Caracas, nos entregaba el contrato de alquiler de donde vivimos ahora, a 3 min caminando de Perinola. La casita que soñé.

 

... pero esta casa no me vino si no hasta que hube aprendido UNA DE LAS MAYORES LECCIONES DE MI VIDA, la que más me ha empoderado y la que me permitió, primero, lograr mi propio rincón. Y esa historia te la intentaré contar mañana. Esa es la historia de cuando salté al vació, aprendí a estar SOLA (emocionalmente) y me demostré capaz.

Tu Ser Superior, la Vida, Dios, el Universo, llámalo como quieras... es SABIO, te entregará todo a su debido momento, pero está en ti DISFRUTAR del camino... y como disfrute mi apartamento de soltera!! :)

 

☆ 27/12/2022 

Daniel

Quieres saber toda la verdad?

Pues te la contaré,

Solo me he tomado el atrevimiento

de meter anécdotas de mentira (falsas, inciertas)

depende de ti identificar cuáles son.

Cristina se despertaba en su apartamento con balcones de un edificio recién reformado del siglo XIX, que daban al exterior y hacía esquina con Calle Marqués Viudo de Pontejos. Un escenario aesthetic el despertar de Cristina, cuando con su bata de terciopelo lila tomaba el té por la tarde y el café por las mañanas con mirada nostálgica a través de los ventanales. Piso alquilado con sus ahorros, destinados a decorar un espacio que se adecuara a sus fantasías y gustos. 

La palabra clave era fluir, esa palabrita se le había metido en la cabeza y no lograba salir de ahí. Aprender a fluir, como un surfista cuando se deja deslizar por una ola. Aprender a dejar el control de las situaciones, de correr y de planificar rigurosamente un futuro incierto. Dejar a un lado el miedo a los futuros catastróficos, y dejarse llevar. Pues si algo había aprendido del 2017 en Caracas, es que la vida a veces te toma por sorpresa, no importa cuán planificada la hayas tenido. 

Cristina despertaba, pues, una mañana de marzo, con un clima parecido al de la eterna primavera de la capital de su pequeña Venecia. Y en este despertar poético, comenzaba una búsqueda de su Ser emocionalmente independiente. Había escrito meses antes “somos seres completos” y refutaba los últimos párrafos de George Peppard a Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffanys

Te da miedo decir, vale la vida es real! la gente se enamora. Sí nos pertenecemos los unos a los otros ¡porque esa es la única oportunidad que tenemos para ser felices!

¿Crees que eres un espíritu libre, un ser salvaje, te da miedo la idea de que alguien te meta en una jaula? Pues baby, ya estás en una jaula, la construiste tú misma. Sus barrotes no están en Tulip, Texas ni en Somalia, están donde quieras que vayas, porque no importa a dónde huyas, siempre tropezaras contigo misma. 

Que verdades la última oración y que falsas en la primera. Las encontraba contradictorias. Aunque la última escena, lloviendo y con Moon River de fondo, le parecía cautivadora, iban en contra de lo hasta entonces aprendido.

- ¿Qué consejo me habría dado T.Capote?  

Se había ido a Madrid, para hacerse cargo de ella. Había alcanzado la independencia económica que tanto anhelaba y que le permitía pagar su propio rincón. Pero por mas independiente que pareciera, en el plano emocional, todavía buscaba a un salvador. Quizás mucha influencia de princesas y mujeres débiles, salvadas por caballeros fuertes que la colocaban en un plano de dependencia emocional, inmovilizándola con miedos incesantes. Hasta que se lanzó, vió lo tenebroso del fondo del precipicio oscuro augurado en un sueño y ya se encontraba saliendo, hasta ahora sin rasparse mucho las rodillas. Solo llevaba una cicatriz de haber corrido meses antes delante de la guardia. Qué ilógico es el nacionalismo!

Te acaba de compartir un extracto de una novela que comencé en el 2017. Durante mi año de crisis matrimonial, antes de tomar la decisión de divorciarme, de mudarme y mucho menos de vivir en Madrid.

Hoy quiero que elijas tu personaje. Recrea en tu mente, la versión de ti imaginaria. Escríbele una novela para que pueda vivir en ella y muy pronto te contaré la historia real de cómo se materializó al año: mi piso con dos balcones...

 

☆ 28/12/2022 

 

Ayer te mandé un correo donde escribí elijas con g... No lo corregí de inmediato con una fe de erratas para no atapuzarte de correos, pero que sepas que he dormido con un poco de TOC pensando en esa g.

También me di cuenta que en la parte de la historia que dice "Cristina se despertaba en su apartamento con balcones" me salté el 2, DOS balcones! si ese era todo el punto de la historia 🤨 En fin, la perfección no existe, por tanto mi novela no lo es y mucho menos mi vida...  

Aunque te he estado contando pequeñas historias noveladas de mi vida, quiero que sepas que ni ha sido, ni es, ni será perfecta. Mi vida ha sido y continuará siendo un camino, y como todos los caminos tienen sus baches, sus huecos, sus desvíos y sus bajadas.

Ayer te pedí que escribieras una novela, no tiene que tener 40 mil palabras, con inmortalizar una escena como "el despertar de Cristina" en un micro relato, ya tienes. Lo que quiero es impulsarte a que VISUALICES ese momento. Que te dejes FLUIR a través de las palabras. Rosa Montero, una de mis escritoras favoritas, habla del DAIMON quien te susurra la historia. Yo le llamo intuición a la que gesta la historia y al arte, la materialización de tu inconsciente. Deja fluir a través de tus dedos, sin pensarlo mucho, ese preciso MOMENTO que quieres que se materialice. 

Ahora te voy a contar de manera resumida lo que pasó entre una tarde de septiembre del 2017 y una mañana de junio de 2018.
Esto fue lo que pasó en 10 meses: 

 

Llevaba varios días con el mismo sueño, caminaba por un precipicio y cuando me asomaba al vacío para saltar, sentía como dos yunques en mis piernas me paralizaban y no me dejaban continuar. Habrá sido, si mi memoria no me falla, como la tercera vez que tuve este sueño recurrente, en el que me volví a encontrar frente al precipicio y salté. Con rapidez llegué al fondo, todo muy oscuro, y en lugar de estrellarme, me quede levitando, le eché un vistazo al suelo oscuro y empantanado y una fuerza me tiró de nuevo arriba, haciendo el mismo recorrido pero con más fuerza aún, y volé, cielo azul despejado, volé. 
Me encontraba durmiendo esas noches en el hotel VIP de Altamira. Me levantaba a duras penas, le daba lo que me sobraba del desayuno a cualquiera que viera hurgando por los basureros, volvía a llorar (que dura época). Llegaba a Perinola, atender a mis clientas me recargaba, me volvía la sonrisa. A golpe de 11 las troopers y yo nos cambiábamos, cogíamos la bandera y a marchar. (recuerda, era el 2017) 

 

Sentía que mi país se acababa, que mi matrimonio también. Todo lo que había construido se asemejaba a una guarimba. Un día en la calle y con un casco de moto puesto, sentada al lado de una calle trancada por cauchos incendiándose, pasó una viejita y al observarme (no sé cómo porque llevaba un casco de moto puesto) me dijo: "mi amor! deja de pensar, no pienses tanto!" Cogí (o "agarré" como decía en ese entonces) me fui a casa y empaqué. Ese día me fui de casa definitivamente, de vuelta a casa de mis padres, de vuelta al punto de origen. 

 

Pasaron los meses y muchas cosas que no te voy a contar, porque a pesar de que el 60% esté abriendo estos correos (intuyo que leyéndolos) siempre hay una que otra desuscripción y como esta es una marca de ropa y no una autobiografía no quiero acaparar este canal. 

 ...

En abril de 2018, tras llevar 3 meses viviendo en una casa, con molduras en los techos, pero sin sentir pertenencia en ella; en un viaje a España y por una serie de oportunidades o "señales" decidí perder el pasaje, seguir mi intuición y de nuevo, saltar al vacío. 

 

"Yo soy yo y mis circunstancias" lo decía Ortega y Gasset, le escribía yo al cónsul para que me otorgara la VISA de residencia no lucrativa y poder quedarme. 

 

"Mi nombre es Helena Gil y hace unos meses he cerrado un contrato de alquiler para un piso en la calle de Jose Ortega y Gasset en Madrid como el primer paso en aras de reinventarme como individuo"

En los tres meses que te permiten estar como turista (de abril a junio) desde el momento que decidí perder el pasaje y quedarme, se abrieron TODAS LAS PUERTAS. ¿Recuerdas que te dije, que cuando es un deseo GENUINO, sigues tu INTUICIÓN, eres VALIENTE, la vida te apremia y todo CONFLUYE a tu favor?

Una señora mayor me entregaba en junio de 2018 las llaves de un piso en Ortega y Gasset: sin visa, sin contrato laboral y pronunciando estas palabras "que seas muy feliz aquí". 

Volví a Caracas, muerta del susto. Muuucha ansiedad. Había constituido la empresa Perinola en España, había alquilado mi piso, había formado un equipo de personas que siempre recordaré y agradeceré por haberme dado la fuerza y la confianza en que SÍ PODÍA. Pero no tenía permiso de residencia aún. No sabía cuándo podría volver. ¿Habría sido un espejismo?

...

Tomo una pausa para compartirte este consejo que me hubiera gustado escuchar o internalizar en ese entonces. TODO ESTÁ BIEN, todo sale cómo tiene que salir. El miedo nos impulsa, pero en exceso nos paraliza o peor, lo somatizamos (yo estuve una semana hospitalizada porque hice burnout) En mi caso, el miedo me hizo correr; correr al hospital jaja... En fin nada de lo que me arrepienta. Ha sido toda una aventura! 

Y en este piso, de 2 balcones me dibujé en un canvas blanco. Emigrante, desconocida, una oportunidad para redescubrirme. SER YO con las circunstancias que me atreví a buscar... 

Nos vemos mañana para el siguiente ejercicio práctico DIBUJAR!  y seguir fortaleciendo esta técnica que llevamos una semana aprendiendo.
... y si te gustaría compartir tu novela te leo! por privado o dejándonos un comentario en el BLOG

 

☆ 03/01/2023 

Menos mal que en España se dan los regalos en Reyes porque voy con retraso! Así como con el correo en el que te había dicho "mañana" cuando debí haber escrito "el día de mañana" jeje... y es que tengo a toda mi familia y amigas de visita en Madrid y te podrás imaginar... En este sin parar no he podido conseguir la inspiración para escribirte desde el ♡

 

 

La tradición de zamparse (porque no se le puede llamar a eso comer) las uvas con las 12 campanadas, la re inventé hace tiempo. Yo me las tomo tranquilamente después de habernos dado el FELIZ AÑO! Me voy a un lugar apartado y me tomo mi tiempo, uva a uva, para reflexionar en los 12 deseos del año nuevo... 

 

Hoy me he tomado el tiempo de escribirte este correo con calma, así que aquí vamos! A ver si en 3 días conseguimos que los Reyes nos materialicen al menos terminar de aprender la técnica de Visualización 😜

 

En el pasado correo te prometí pintar! Te voy a compartir el extracto del libro de donde saqué la idea, que además te recomiendo 100% leer: Damian de Hermann Hesse. Me lo regalaron cuando tenía 16 años y no fue si no hasta la cuarentena cuando leí esta joya de libro. H. Hesse se ha vuelto uno de mis escritores favoritos. En esta novela el personaje acude a su inconsciente para hallar respuestas, sanar el pasado y redefinir el futuro. 

 

 

Como te comenté en uno de los correos, para mi el Arte es una herramienta que ayuda a sacar a superficie (a la realidad) los mensajes ocultos que llevamos en el inconsciente. Digamos que cuando fluyes haciendo "arte", en este caso pintando, en el anterior escribiendo (Daimon), sin ser consciente, tu misma te estás hablando. Salen los deseos enterrados para que puedas verlos de frente, para que puedas verlos "claramente". 

 

 

En el libro de Herman Hesse decía:

 

"Me fui acostumbrando poco a poco a trazar líneas, abandonándome al pincel bajo la guía del ensueño, cubriendo superficies que no correspondían a modelo alguno y que resultaba un tanteo caprichoso del inconsciente. Un día pinté, casi sin darme cuenta, un rostro que me decía más que los anteriores... "

 

El libro continúa y cuenta que el personaje cuelga este cuadro frente a su cama y lo observaba día y noche, hasta dar con la persona que había dibujado. De esta idea surgió la idea de dibujar a mi actual pareja. No quiero que suene fantasioso, mucho menos un cuento de hadas, porque el siguiente correo será lo opuesto a una historia de princesas. Pero sí te adelanto que después de haber hecho este ejercicio en cuarentena, conocí al personaje en cuestión en verano 😜 y llevamos juntos 2 años y medio ♡

 

No te pido una Monna Lisa, puede ser un dibujo abstracto, tres pinceladas o que se quede en un boceto mental. En estos días de quietud de principios de año,  dibuja en tu mente, en papel o en lienzo, una imagen inmortalizada de ese deseo genuino que ya llevas días pensando :)

 

Nos vemos "el día de mañana" - jeje pero seguro antes de Reyes - para contarte el resto de la historia! ✌🏼🌟👑 

 ...y si quieres repasar los correos anteriores te invito al BLOG: 

 

☆ 11/01/2023
 
... Colorín colorado, Cenicienta se ha acabado. Y con este correo terminamos :)

 

Comencé a escribir estos correos/Blog sobre la Visualización con el deseo genuino de compartir contigo parte de mi proceso y herramientas, en un intento de obsequiarte una técnica para VISUALIZAR tus sueños, aprovechando la ilusión del nuevo año.   

 

Llegado el día de hoy quizás ya hayas re conectado con un deseo genuino del alma. Quizás hasta creaste tu propia maquinita de sueños, hayas dejado fluir tu inconsciente a través de la escritura. O quizás has leído uno que otro sin prestarle mucha atención, pero te recuerdo que en el pasado mail te prometí contarte un cuento opuesto a una de princesas... 

 

Así que aquí que a continuación te voy a contar la historia de no princesas. 

 

 

 

Día 51 de la cuarentena, sin salir de casa, mas que para ir al automercado más cercano. Como pase 3 meses encerrada viviendo sola se imaginarán el tiempo que tuve para generar reflexiones 😅 Una de ellas fue la siguiente: 

 

 

En el correo del 24/12/2022 te pedí que volvieras a la niñez, para conectar con tu YO auténtico y re conectar con tus deseos genuinos. Hoy te quiero volver a proponer volver a tu infancia pero con una intención diferente.    

 

Hoy quiero que recorramos juntas el CAMINO DEL HEROE ¿Recuerdas todas las películas que veíamos de pequeñas? Una princesa en apuros, un villano que se le enfrenta, un héroe que la salva, un final feliz. ¿Te recuerdas que te dije que todos esos personajes eres tu misma? La Bella en su pequeño pueblo mental eres tú. El Gaston saboteador, eres tú, es tu sombra sin trabajar. El príncipe es tu espejo, el que admiras y la persona que aspiras convertirte... y finalmente, después de haber recorrido esa HISTORIA, ese CAMINO, no es más que TU VIDA guiándote para que conozcas a tu SER MÁS AUTÉNTICO = El Héroe de esta historia. 

 

Pero no te voy a pedir volver a tu infancia para que recordemos todas estas películas. Te voy a pedir volver a la infancia para que SANEMOS cualquier herida que pueda tener nuestro NIÑO INTERIOR y evitar que nos sabotee la materialización de nuestros sueños. 

Quizás ya hayas oído hablar de Hooponopono. Aunque es muy interesante, no soy experta en este tipo de terapia, mi técnica es producto de 12 años de psicoanálisis, de lo que he leído un poco por aquí, un poco por allá, de mucha reflexión, intuición y el roce con la vida.

Un escritor que me ayudó a visualizar ese viaje al pasado fue Herman Hesse. El autor que te recomendé, narra en Demian, su ejercicio mental de volver a la infancia y sanar un trauma de Bullying del colegio (este libro fue escrito en 1919) . 

Para recorrer el camino del Héroe/Heroína, lo primero que debemos saber es que no podemos vencer a nuestro villano interior siendo niños. Por eso antes de emprender el camino hacia tu mejor versión, hacia la materialización de esos deseos genuinos, debemos volver a la infancia para sanar aquellos traumas que a día de hoy surgen de manera inconsciente y como accidentes, a modo de bloqueos y sabotajes. 

A ver si me explico, que es un tema profundo y hoy quiero cerrar con este último ejercicio práctico. Te lo voy a explicar con mi propia historia: 

Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 6 años. Mi padre se volvió a casar, tuve dos hermanas y una serie de circunstancias en mi vida de pequeña, que hicieron que me contara una historia de "princesa que necesitaba ser salvada" (un sentimiento inconsciente).

Con esto no te quiero decir que mi niñez haya sido terrible. Tuve una infancia feliz a pesar de los momentos difíciles. Tengo unos padres maravillosos, al igual que la esposa de mi papá y mis hermanas. Y como cualquier familia, hemos aprendido a congeniar con nuestros caracteres, pero lo más importante desde una base de AMOR. y por eso estoy agradecida. 

Pero esa es mi reflexión como MUJER adulta que soy. la NIÑA que fui y que a veces aflora, se sintió muchas veces sola, con miedo, victimizada. Hoy quiero que entiendas que cuando somos niños nos contamos nuestra historia como podemos. Con los recursos que tenemos (por ejemplo una película de Disney: Cenicienta) . El niño vive una situación difícil como un trauma. Si la viviéramos de adulto, con la madurez actual, muchas situaciones difíciles no serían vividas como un trauma. Estas historias que nos contamos, estos traumas que asumimos, nos acompañan en nuestras vidas y mientras más conscientes seamos de ello, menos definirán nuestro futuro y realidad. En definitiva, mientras más conscientes = más libres = más ligeras de equipaje. 

 Cuando las heridas de la infancia salen a la superficie, al ser infantiles, sabotean la realidad del adulto que somos. Solo que no somos conscientes de ello.

 Por eso hoy (o en cualquier momento de la semana que encuentres para estar sola) quisiera que hicieras este ejercicio: 

Cierra los ojos y ve a un momento de la infancia que recuerdes. No tiene por qué ser un momento doloroso, pero sí un momento en el que te hubiera gustado sentirte apoyada por tu yo MUJER.

Una vez estes viendo a esa niña a los ojos, imagínate a ti actualmente en ese mismo escenario. Acércate a tu niña interior, agáchate para estar a su altura, abrázala y dile lo que quieras decirle. 

Yo por ejemplo le dije "mira lo que hemos logrado, mira tu hogar... yo siempre te voy a cuidar" palabras menos, palabras más. Este ejercicio me ayudó y me ayuda a calmar esos miedos interiores que una vez tuve y que a veces resurgen. 

Uno de los grandes aprendizajes que he aprendido en el camino ha sido: 

SOLO YO ME SALVO. 

Puedes tener ayuda en el camino, pero al final, venimos solos, nos vamos solos y nos salvamos solos. Y la manera que tenemos para "salvarnos" es ASUMIÉNDONOS como MUJERES. Solo el adulto, que conoce y acobija a su niño, puede recorrer el camino del HEROE.

Tu MUJER le dice bye bye Cenicienta. 

Tu MUJER sabe lo que verdaderamente quiere.

Tu MUJER materializa sus sueños. 

 A pesar de tener una personalidad muy independiente, valiente y persistente, una parte de mi buscaba ser salvada (o digamos rescatada) . Tuve que casarme (no me arrepiento para nada), divorciarme (tampoco me arrepiento), emigrar, lograr mi piso sola en Madrid, que me hayan estafado por haber confiado en un hombre con el que salí, que me dijo que con lo que tenía ahorrado no me daría para sacar adelante mi empresa y que invirtiera en un negocio de bienes y raíces en Madrid (um... de este medio me arrepiento, pero recuperé casi toda la plata jeje) y un sin fin de pruebas más, para aprender la lección, y creo haber desbloqueado una nueva etapa en mi vida. Una etapa que veo como un premio... aunque sigo aprendiendo. Porque el personaje que nos creímos suele salir de vez en cuando.

  

Lo que te he querido transmitir hoy es que, aunque crea en la MAGIA (como todo eso que no podemos explicar todavía) también creo en un profundo TRABAJO INTERNO para ser libres del pasado, viajar ligeras de equipaje y acercarnos más a nuestra versión de VIDA MÁS AUTÉNTICA. 

 

Esta es mi mamá  con 18 años montando Bici en Estocolmo. Dijo "algún día me gustaría vivir en una de estas casas" 30 y pico años después se casó con su novio sueco de aquel verano con el que montaba aquel día en bici y se mudó a una de esas casas, en esa misma urbanización. Un poco bruja sí... 

 

Así que algo de magia si que hay ;) pero hay que hacer el trabajo... Intenta recorrerlo de manera consciente, para que no tengas tantos accidentes ;)  y lo más importante: Disfruta del camino! 

 

Gracias por acompañarme estos días, de corazón, espero que estos correos aporten un poquito de ✨ en tu camino hacia la materialización de tus deseos genuinos ♡

 

Gracias Perilovers, 

 

HG 
🧿
Back to blog

3 comments

Cuando me llegó esta serie de correos supe que habría información especial y decidí esperar a realmente poder conectar… Y esto ocurrió recién hoy jejeje, aprovechando la energía de la luna nueva para arrancar el año con buen pie
Leyendo tu historia, me siento identificada de mil maneras. En primer lugar por la sensibilidad que transmites y las imágenes que das para contar con una historia, que me atrapa y me inspira. En segundo lugar, porque representa un camino que yo misma he transitado, con las mismas reflexiones y siento que solo habiendo pasado eso, es que realmente tengo claridad para visualizar en una película, un cuento o un dibujo
Quería dejarte un mensaje para reconocer el valor que hay aquí. Leo entre líneas que hay una lucha en tu intención de compartir ideas por el hecho de sonar largas o imperfectas y, solo quería decirte, que las personas encuentran valor en lo que así lo deciden. Claro, siempre podemos ser mejor comunicadores, pero que alguien se desafilie de tu página solo por una historia, no dice nada del valor de tu mensaje y tu voz
Gracias por hacernos este regalo!

Estefania

Muchas gracias Bea ♡El deseo genuino que está detrás de Perinola es buscar transmitir un mensaje de autenticidad y libertad… Me alegro que exista esa conexión :) Saludos!

Helena Gil

Qué bello este regalo, me has sorprendido y cada vez me siento más conectada con lo que me transmites a través de tu marca. Gracias por ser inspiración.

Beatriz Márquez

Leave a comment

♡ Contáctanos ♡